Open menu

Delgado Seleccion

Facebook Twitter
  1. 1966 Madrid

    D. Antonio Sánchez Castro abre una pequeña bodega de vinos en el castizo barrio de la Latina, que resulta el inicio de un proyecto de vida y de lo que en la actualidad es una compañia de referencia en el sector “delicatessen”.

  2. 1980

    Distribuciones Comerciales Delgado se establece como concesionario oficial de las cervezas Mahou en Madrid. Este nuevo proyecto supone un empujón definitivo para que Grupo Delgado diversifique el negocio.

  3. 1989

    Como resultado de esa diversificación del negocio el Grupo Delgado empieza a comercializar vinos de distintas denominaciones de origen. En la actualidad representamos a más de 150 bodegas de todo el mundo.

  4. 1997

    Nacen nuestras conservas artesanales de pescado y marisco Ramón Peña y al año siguiente creamos Delgado Selección, una nueva línea de negocio dedicada a distribuir y comercializar productos alimenticios y bebidas gourmet.

  5. 1999

    Se funda la marca de conservas artesanales La Brújula, catalogada como “Joya de la Gastronomía” por Alimentaria Premium. Comenzamos a exportar y a participar en las ferias nacionales e internacionales más importantes del sector alimentario.

  6. 2009

    Creamos La Selección del Sumiller, orientada a ofrecer el mejor catálogo de vinos, tanto de España como del exterior.

    Incluye un servicio de asesoramiento personalizado, por parte de enólogos y sumilleres de reconocido prestigio.

  7. 2013

    Abre la sede Delgado Segovia y un año más tarde continuamos el proceso de expansión de nuestro negocio con la inauguracion de Delgado Asturias.

    Diversificación culminada con la recién inaugurada fábrica de Ribadumia (Pontevedra).

...seguimos creando momentos gourmet

DESPEGUE DE UN PROYECTO
DESDE UNA BODEGA CASTIZA

La historia de Grupo Delgado se remonta al año 1966, cuando D. Antonio Sánchez Castro, un visionario emprendedor, decidió abandonar Zamora, su ciudad natal, y aventurarse con un modesto negocio en el corazón de Madrid. Una pequeña bodega de vinos que fue el inicio no sólo de un proyecto de vida, sino de lo que en la actualidad es una compañía de referencia. Aquella bodega en el castizo barrio de la Latina fue el origen de lo que hoy es un conglomerado de empresas de productos gourmet que ha sabido fusionar historia e innovación a lo largo de su trayectoria.

UN RETO APASIONANTE:
DIVERSIFICAR
EL NEGOCIO

De una manera progresiva, Grupo Delgado se fue introduciendo en la comercialización de aguas minerales y de productos lácteos, con Leche Pascual, trasladando las instalaciones a Alcorcón. Pero nuestro espíritu inquieto conducía a buscar nuevos retos y en 1977 el grupo adquiere una bodega en Ventas de Retamosa, incrementando su capacidad de producción y comercialización de vino.

El gran salto cuantitativo para la pequeña empresa se produjo en 1980, cuando Distribuciones Comerciales Delgado se estableció como concesionario oficial de las cervezas Mahou en Madrid.

EXPERTOS ENÓLOGOS
Y PIONEROS
EN TECNOLOGÍA

Como resultado de la diversificación aplicada al amplio negocio del sector gourmet, en 1989 el Grupo Delgado empieza a comercializar vinos de distintas denominaciones de origen. Es tal el grado de especialización que en la actualidad representa a más de 150 bodegas de todo el mundo, muchas de ellas en exclusiva, contando con 650 referencias.

En una decidida apuesta por la innovación tecnológica, dos años más tarde, en 1991, Grupo Delgado se convierte en la tercera empresa a nivel nacional (junto con Coca Cola y La Casera) que informatiza su gestión de reparto.

UN IMPARABLE
DESARROLLO DEL SECTOR
CONSERVERO

En 1997 Grupo Delgado se adentra en el sector conservero por la puerta grande. Ponemos en marcha nuestras conservas artesanales de pescado y marisco Ramón Peña, etiqueta que se remonta a 1920 y que adquiere un nuevo impulso gracias al decidido timón de la empresa.

Para completar la pirueta con un impulso definitivo, un año más tarde, en 1998, creamos nuestro sello Delgado Selección, una nueva línea de negocio dedicada a distribuir y comercializar productos alimenticios y bebidas gourmet. La pequeña empresa familiar muta definitivamente en gran grupo profesional.

RUMBO MARCADO
POR LA BRÚJULA
DE LA EXCELENCIA

En 1999 se funda la marca de conservas artesanales La Brújula, destacada como “Joya de la Gastronomía” por Alimentaria Premium. La trayectoria con la que ya contábamos en la industria conservera permitió a Grupo Delgado crear una marca sólida que pronto consiguió diferenciarse en el sector. Una rigurosa clasificación de las materias primas, sumada a un elaborado proceso artesanal, han sido claves para alcanzar el liderazgo indiscutible en el sector.

Con La Brújula comenzamos a exportar y a participar en las ferias nacionales e internacionales más importantes.

UNA SELECCIÓN
CON LOS MEJORES
VINOS DEL MUNDO

En 2009 el decidido afán por proseguir su expansión llevó al Grupo Delgado a crear La Selección del Sumiller, una innovadora propuesta orientada a poner a disposición de nuestros clientes el mejor catálogo de vinos, tanto de España como del exterior.

Incluye el asesoramiento personalizado de un grupo de enólogos y sumilleres con recomendaciones para cada necesidad. Disponemos de más de 650 referencias de vinos y espumosos escogidos por dichos expertos que distribuimos y comercializamos bajo una premisa común: proporcionar caldos selectos con la mejor relación calidad-precio.

EXPANSIÓN
GEOGRÁFICA PARA
CONTINUAR CRECIENDO

En 2012, tras continuos años de crecimiento empresarial, llega el momento de la expansión geográfica. Abre la sede Delgado Segovia, clave para la logística de la empresa, y un año más tarde, en 2013, ponemos el objetivo en la cornisa cantábrica y nos instalamos también en Gijón, con la inauguración de Delgado Asturias.

Ese proceso de expansión geográfica se ve culminado este 2016 con la recién inaugurada fábrica de Ribadumia (Pontevedra). Es un hito arquitectónico y tecnológico para la industria conservera, que estrena una nueva manera de entender el sector.